Una apuesta de futuro para reforzar ‘Diario Médico’

La medicina y la salud son los temas que más interesan a la población española. Los datos de la última Encuesta de Percepción Social de la Ciencia publicados en 2018 por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), del Ministerio de Ciencia, los sitúan en primer lugar desde el año 2016, por delante del deporte, el empleo o la educación. Y el trabajo ofrece otro dato muy revelador: es el único de todos los temas citados por las más de 5.000 personas entrevistadas que crece cada año desde que se comenzó a realizar esta encuesta en el año 2002.

Los medios de comunicación juegan un papel principal en la construcción de los cimientos de una sociedad informada. Y en salud tienen, además, una responsabilidad especial y un compromiso con los lectores que trasciende el mero objetivo de informar y formar. También tienen que ser, sin espacio para el error, una ventana fiable y rigurosa hacia las alternativas a nuestro alcance para lograr una vida más sana, más larga y, en definitiva, más placentera y más feliz.

Desde ese convencimiento, Unidad Editorial, el grupo editor de DIARIO MÉDICO, ha querido apostar con fuerza por este campo informativo y crear un Área de Salud única que englobe tanto las páginas especializadas de El Mundo como los periódicos Diario Médico, Correo Farmacéutico y la plataforma CuídatePlus. El objetivo está claro: ser la referencia de Salud en los medios de comunicación en castellano.

Unidad Editorial ha apostado fuerte por esta área informativa con el objetivo de ser la referencia de Salud en los medios de comunicación en castellano

Unir las cabeceras bajo una dirección única permitirá potenciar este tipo de contenidos y trabajar la divulgación al máximo nivel. Y permitirá hacerlo dirigiendo las informaciones y reportajes hacia el más amplio abanico de lectores interesados por la salud, desde los profesionales sanitarios y farmacéuticos, hasta los actores principales de la Administración, pasando por la población general sin hacer distinción por edades o por sexos. La Salud nos interesa a todos y los contenidos rigurosos, fiables y bien redactados son necesarios tanto para el estudiante de primaria que tiene que informarse para un trabajo escolar, como para cualquier adulto que quiera estar informado o consultar qué opciones tiene para combatir una dolencia concreta o para mejorar sus hábitos de vida.

El sólido liderazgo de Diario Médico y Correo Farmacéutico en la información sanitaria como cabeceras de referencia para el conjunto de los profesionales del sector y la indiscutible primera posición de CuídatePlus como plataforma de Educación y Prevención, sumada a la experiencia y enorme influencia de la sección de Salud de El Mundo, son los mimbres perfectos para conseguir elevar la información elaborada por el Área de Salud de Unidad Editorial a la excelencia.

Sin duda se trata de una apuesta sólida y de futuro. Un desafío exigente al que todos los profesionales que forman parte de la nueva Área de Salud de Unidad Editorial van a hacer frente con rigor y mucha ilusión para ser la referencia e inspirar la confianza que los lectores demandan. La información de Salud es la información del futuro y este impulso nos hará aún más líderes en los próximos años.

The post Una apuesta de futuro para reforzar ‘Diario Médico’ appeared first on Diariomedico.com.