Una start-up de pruebas no invasivas para el diagnóstico temprano del cáncer, premiada en la South Summit 2018

La  South Summit 2018, encuentro centrado en el emprendimiento y la innovación, ha reunido a corporaciones e inversores en La Nave de Madrid. El evento ha sido organizado por Spain Startup e IE University, en colaboración con BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google.

Un total de nueve start-ups han presentado sus proyectos para competir en la categoría de Healthcare & Biotech, siendo Amadix, empresa vallisoletana, la galardonada por su labor en la realización de pruebas innovadoras y no invasivas para el diagnóstico temprano del cáncer de colon, pulmón y páncreas.

Entre los temas tratados durante la jornada han estado la mejora de la accesibilidad al sistema sanitario, la aparición de nuevas terapias o cómo hacer realidad las fórmulas de salud personalizada. Por ello, según han dicho algunos de los ponentes, “cambiar el modelo y poner el paciente en el centro y no en la cura, avanzando en la prevención”. Todos han coincidido en señalar que “la cooperación del sector con los innovadores es muy necesaria”, pero además “debe de haber más comunicación entre los propios actores”. 

Daniel Nathrath, fundador y CEO de Ada Health, y Benjamin Joffe, partner de HAX, han destacado la necesidad de que “lo más importante en salud es prevenir porque eso ahorra millones a los gobiernos”, por eso “cuantos más datos se aporten en las nuevas aplicaciones, más acertados serán, por lo que los médicos no sólo podrán adelantar su diagnóstico sino ser más eficientes”. Asimismo, Nathrath apuntaba “muchos pacientes prefieren consultar sus dudas con un chatbot que con un doctor, especialmente en temas de salud mental o la sexualidad, sobre todo en países más conservadores”.

 

The post Una start-up de pruebas no invasivas para el diagnóstico temprano del cáncer, premiada en la South Summit 2018 appeared first on Diariomedico.com.