Valencia aprueba el reparto del 0,25 adicional de la masa salarial de Sanidad

La Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha aprobado hoy el reparto de la asignación adicional del 0,25 por ciento de la masa salarial total, fruto de la trasposición de un real decreto de diciembre de 2018 con medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público.

Los 3,78 millones de euros disponibles debían repartirse entre una serie de opciones y, finalmente, las escogidas por las centrales sindicales con impacto médico son establecer el complemento de festividad para el personal médico y enfermero del SAMU (1,36 millones de euros) y para el personal médico de equipo móvil (15.799 euros); que las mujeres que soliciten quedar exentas de guardias o atención continuada por razón de embarazo o lactancia natural (durante el permiso acumulado) no sufran merma retributiva (1,66 millones de euros). Además, se suman otras medias sobre IT y festivos localizados para enfermería y la productividad para celadores.

CCOO está de acuerdo con el reparto y CESM-CV cree que debía haberse destinado integramente a productividad e incentivación

Según ha señalado a Diario Médico Andrés Cánovas, secretario general del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV), “seguimos insistiendo en que se trata de un listado de parches, ya que incluye algunas reivindicaciones históricas que ya deberían estar resueltas“. En su opinión, la cantidad presupuestada debería haberse destinado “íntegramente” a la productividad variable y a la incentivación de los profesionales, recordando que la “actual, y ya llevamos muchos años así, es ridícula”.

En cambio, Francisco Martínez, de CCOO, se ha mostrado de acuerdo con el reparto acordado, ya que la idea es “corregir algunos desequilibrios que llevamos arrastrando desde hace años”. Sin embargo, discrepa sobre la cantidad a repartir para 2019, ya que, “en nuestra opinión, es inferior a la real y debería rondar los 5 millones de euros”.

 

The post Valencia aprueba el reparto del 0,25 adicional de la masa salarial de Sanidad appeared first on Diariomedico.com.