Valencia: La nueva bolsa incluirá notas de las OPE en marcha

La Consejería de Sanidad de Valencia ha modificado la nueva orden de la bolsa de empleo temporal, que se abrirá próximamente, para que se puedan incluir las notas de los exámenes de las ofertas públicas de empleo (OPE) en marcha actualmente, según ha informado CESM, que ha reivindicado este cambio.

La central señala que con el nuevo texto, no habrá que esperar a tener el resultado final de la OPE, incluida la fase de concurso, sino que se podrá contabilizar la nota de la oposición “siempre y cuando en la fecha de publicación de los listados provisionales de la bolsa estén publicadas las listas definitivas de dicha fase”.

En el caso de que el último proceso selectivo fuese exclusivamente para promoción interna, se incorporarán las notas del último procedimiento selectivo de turno libre a los candidatos del turno ordinario y el último de promoción interna para el de promoción interna temporal de las listas de empleo.

Andrés Cánovas, secretario General de CESM-CV, considera que “esta decisión de la Administración, después de múltiples peticiones del Sindicato Médico para que esto se incluyera, es muy beneficiosa para los médicos interinos y residentes, consiguiendo un avance importante en el funcionamiento de la bolsa”

Otras novedades de la bolsa

Como novedad respecto a las últimas aperturas, según Sanidad, por primera vez se publicarán el número de ofertas de trabajo tramitadas a través de la aplicación de gestión de las listas de empleo temporal a lo largo del año por categorías y departamentos en toda la Comunidad Valenciana.

Con esta información se pretende ayudar a los candidatos en la elección, acorde con sus intereses y la situación real de las ofertas gestionadas.

Otra de las novedades de esta apertura es la mejora de la aplicación informática de gestión de inscripciones. El sistema agilizará la cumplimentación de las solicitudes cargando automáticamente los datos disponibles en la aplicación. De esta forma, el candidato únicamente tendrá que realizar las modificaciones que considere oportunas.

The post Valencia: La nueva bolsa incluirá notas de las OPE en marcha appeared first on Diariomedico.com.