Valencia liga el incremento salarial del ‘autoconcierto’ al contexto nacional

La Comisión de Seguimiento del plan de autoconcierto de la Comunidad Valenciana para combatir las listas de espera, compuesta por Administración y sindicatos de la mesa sectorial, ha aprobado a través de su nueva comisión técnica y por unanimidad el borrador de plan para el próximo año.

Según señalan a DM fuentes de la consejería, el nuevo plan contempla un aumento retributivo para las intervenciones vespertinas equivalente al que se incluya en la futura Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2020 para los profesionales que participan en el autoconcierto. También se ha ampliado la cartera de servicios con las terapias intervencionistas para el tratamiento del dolor o la reconstrucción de mama, y se ha acordado que las comisiones de seguimiento seguirán siendo trimestrales. Además, se ha llegado al compromiso de estudiar “tanto el progresivo incremento de la cartera de servicios como los mecanismos de acceso de todos los profesionales a este sistema”.

CESM-CV estima que entre el 70 y 80% de los médicos que pueden operar por la tarde, lo están haciendo

Andrés Cánovas, secretario general del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV), asegura que “apoyamos el mecanismo del incremento, pero siempre y cuando la plasmación concreta sea acorde a lo que consideramos una subida imprescindible para, en la medida de lo posible, conseguir unas tarifas justas en este modelo de autoconcierto“. En este sentido, Cánovas apunta que “desde CESM-CV barajamos un incremento del 4%” como objetivo para el próximo año. El sindicato hace, además, hincapié en la “participación y compromiso” de los facultativos contra “el grave problema actual de las listas de espera”, ya que estima que “entre el 70 y el 80% de los médicos que pueden hacer operaciones en jornadas de tarde, lo están haciendo”.

The post Valencia liga el incremento salarial del ‘autoconcierto’ al contexto nacional appeared first on Diariomedico.com.