Vía libre de la FDA al sistema de ECG ambulatorio de la española Nuubo

La compañía española Nuubo, que desarrolla textiles inteligentes para el diagnóstico de arritmias cardiacas, ha recibido la aprobación de la agencia estadounidense FDA para comercializar su producto Nuubo System en Estados Unidos.

Según fuentes de la compañía, Nuubo System es un sistema de electrocardiograma (ECG) ambulatorio que permite una monitorización más prolongada que el resto de sistemas que se utilizan en la actualidad y consigue mejorar la rentabilidad diagnóstica de las diferentes arritmias. Además, se trata de un método no invasivo que no necesita adhesivos ni cables y, según fuentes de la compañía, obtiene una excelente calidad de la señal electrocardiográfica.

Juan Alcántara, consejero delegado de la compañía, recuerda que hay ya “más de 25.000 pacientes monitorizados con Nuubo en Europa”, y añade que “estamos preparados para realizar el lanzamiento en los EEUU. Sin el apoyo y la confianza de nuestros más de 250 clientes en Europa y, sobre todo, de nuestros clientes en España, donde ya estamos presentes en más del 50 por ciento de las unidades de ictus y en el 40 por ciento de los centros de arritmias, nunca habríamos alcanzado este importante hito en el desarrollo de la compañía”.

Alcántara recuerda, por último, que Nuubo se ha convertido en el cuarto fabricante español que consigue una aprobación de la agencia estadounidense en los últimos 5 años.

The post Vía libre de la FDA al sistema de ECG ambulatorio de la española Nuubo appeared first on Diariomedico.com.