Vía libre de la UE para ‘Somatulina Autogel’, de Ipsen

La compañía de origen francés Ipsen ha anunciado el lanzamiento en la Unión Europea de una nueva jeringa precargada de Somatulina Autogel -lanreotida- para pacientes con tumores neuroendocrinos (TNE), acromegalia o síntomas asociados con síndrome carcinoide. Los pacientes de Irlanda serán los primeros en beneficiarse de la nueva jeringa precargada, lista para usarse a partir de abril de 2019. Ipsen se ha comprometido a que el dispositivo este disponible en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda a lo largo de este año, tras recibir las aprobaciones regulatorias necesarias.

La nueva jeringa precargada de Somatulina Autogel es el resultado de varios estudios en los que han participado pacientes, sus cuidadores, enfermeras y otros profesionales sanitarios para comprobar y comunicar las mejoras con respecto al dispositivo existente. Según fuentes de la compañía, las novedades más destacadas son los cambios ergonómicos y de manejo, el sistema de extracción del tapón de la aguja, un proceso de inyección con ayuda de un émbolo y una mayor facilidad de uso. Se ha mantenido el sistema automático de seguridad que evita los pinchazos accidentales bloqueando la aguja tras la administración del fármaco.

Lanreotida es un análogo de la somatostatina que inhibe la secreción de la hormona del crecimiento y ciertas hormonas secretadas por el sistema digestivo.

The post Vía libre de la UE para ‘Somatulina Autogel’, de Ipsen appeared first on Diariomedico.com.