Vilaplana repite como presidente del Consejo Catalán de colegios

Josep Vilaplana será presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC) durante dos años más, después de que el plenario de la corporación que agrupa a los cuatro colegios de médicos catalanes haya aprobado la revalidación del cargo hasta 2020.

El Consejo también ha acordado la continuidad Fernando Vizcarro, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona (COMT), como vicepresidente del Consejo, así como la de Elvira Bisbe y Josep Maria Benet, vicepresidenta y vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) respectivamente, como secretaria y tesorero de la corporación.

Anestesiólogo del Hospital Josep Trueta de Gerona, el Consejo ha emitido cerca de una veintena de posicionamientos vinculados a la profesión y a la sanidad en general sobre temas como, por ejemplo, el uso médico de las terapias complementarias (julio 2018), el atención a personas en situación de final de vida (julio 2018), la prescripción eficaz y segura de los opioides (mayo 2018), la asistencia sanitaria universal (marzo 2018), consideraciones sobre la indicación enfermera (agosto 2017), la actitud ‘antivacunas’ de algunos profesionales (noviembre 2016) .

Polémica política

Pero los manifiestos no se han limitado a lo sanitario. También durante su presidencia en el Consejo y con el acuerdo del resto de colegios, se han aprobado varios pronunciamientos acerca del referéndum del 1 de octubre, manifestándose a favor del derecho a decidir y en contra de la aplicación del artículo 155.

Un grupo de colegiados pidió en mayo que el Consejo anuala oficialmente de dichos posicionamientos, al entender que no se respeta la libertad ideológica de los colegiados.

 

The post Vilaplana repite como presidente del Consejo Catalán de colegios appeared first on Diariomedico.com.