XVII Carrera por la innovación del VIH

Casi 2.000 corredores se dieron cita en la Casa de Campo de Madrid para luchar contra el VIH en la  XVII Carrera Solidaria para la lucha contra el VIH, organizada por Diario Médico y Gilead, que este año se ha celebrado con el lema Innovando por la salud, innovando por la vida.

La cita anual, que ya se ha convertido en un clásico, quiere visibilizar la necesidad de realizar un diagnóstico precoz de la infección por VIH, hacer hincapié en las medidas de prevención para evitar el VIH, así como la innovación necesaria para hacer frente a la enfermedad y mejorar el arsenal terapéutico.

Profesionales sanitarios y población general participaron en este evento deportivo cuyo recorrido fue de 5,5 kilómetros en la prueba para adultos y de 800 metros en la categoría infantil. Como cada año muchos participantes corrieron bien con sus mascotas, bien con sus hijos e incluso con sus bebés en carritos infantiles.

Más de cien empleados de Gilead quisieron participar en la XVII Carrera Solidaria para la lucha contra el VIH, de los que cincuenta recorrieron los 5,5 kilómetros para mostrar su apoyo contra la infección y resaltar la importancia de la innovación.

La Asociación Parkinson de Madrid también estuvo representada por Miguel Sanz García, encargado del equipo de running de la entidad, con un objetivo muy concreto: “dar a conocer el Parkinson, para visibilizar que no es una enfermedad solo de mayores y que también afecta a la población jóven. El ejercicio beneficia a los pacientes y hemos venido a dar ejemplo”, explicó a DM Sanz.

 

 

The post XVII Carrera por la innovación del VIH appeared first on Diariomedico.com.